Saltar al contenido
Lacrosse Mundo

Protectores bucales

Para finales del siglo XIX, los boxeadores comenzaron a implementar y buscar un sinnúmero de accesorios que les ayudaran a no sufrir rupturas y laceraciones en dientes y encías, pero no fue sino hasta 1927 que se hicieron conocidos los primeros protectores bucales, cuando se comenzaron a implementar en competiciones profesionales de boxeo.

 

VER MAS PROTECTORES BUCALES

 

¿Cómo funcionan los protectores bucales?

Estos protegen los dientes, labios, mejillas y lengua; además, previenen de posibles lesiones y conmociones cerebrales a los deportistas que las utilizan.

Aunque el uso de protector bucal se dio gracias al boxeo, los otros deportes no se quedaron atrás en la implementación y, en la actualidad, se utiliza en actividades como el fútbol americano, rugby, artes marciales mixtas, hockey, baloncesto, entre otras.

Recomendaciones para elegir un protector bucal

1. Estos se usan para practicar deportes de contacto, donde se debe estar muy concentrado en la acción; por esto, es muy importante tener en cuenta la suavidad y comodidad del material del protector bucal que se va a comprar, para lograr así que el que lo use no se distraiga en la práctica del deporte.

2. Buscar que el surco del protector pueda ajustarse a la superficie de los dientes, ayudando a mantener una respiración suave en la práctica del ejercicio realizado.

3. Para elegir el protector adecuado, puedes ir al dentista y que este te recomiende cuál sería el perfecto para tus dientes.

4. Debes buscar el protector que necesites. Para esto existen cuatro tipos: clásicos, que se pueden utilizar sin necesidad de hacerles preparación alguna y son fáciles de conseguir en tiendas deportivas; para hervir y morder, los cuales se hierven en agua por un lapso de tiempo y luego se presionan contra los dientes para que se moldeen; formados al vacío, que son hechos a medida por el odontólogo y cubren todos los dientes, y laminados a presión, que son más gruesos y proporcionan mayor protección contra traumas dentales.

Si quieres ver otros productos relacionadas, puedes ingresar a nuestra pagina principal de LacrosseMundo.

Última actualización el 2019-01-18 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados